La Academia Federico Chopin, fundada hace más de dos décadas, es una Escuela de Música y Danza Registrada por la D.G.A. (nº 50017060) de carácter privado. Los años de experiencia, el prestigio ganado y los resultados obtenidos en la formación artística hacen que en la actualidad cuente con más de 500 alumnos repartidos en las distintas especialidades de Música y Danza.

La Academia de Música y Danza Federico Chopin apuesta por un proyecto de desarrollo integral de la persona y para ello debe educar a sus alumnos en los valores de la Autoestima, la Confianza, la Paciencia, el Respeto, la Amabilidad, la Comprensión, la Responsabilidad, el Esfuerzo y la Sensibilidad. De ahí que nuestro lema sea «Enseñar por amor a la música y contribuir al desarrollo integral del individuo».

Chopin trabaja con colegios y centros infantiles realizando actividades extraescolares para el desarrollo musical y del movimiento (danza) de los niños. La totalidad de las actividades realizadas están orientadas a potenciar y afianzar el desarrollo de los niños así como sus capacidades espaciales y musicales. Trabajamos con niños a partir de 1 año. Las razones avanzadas para la educación artística en los niños son:

La expresión de la propia personalidad y el placer creativo

Desarrolla un sentido estético

Promueve la herencia cultural

Promueve el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo de la lengua

Enseña habilidades sociales y para obrar recíprocamente